11 cosas importantes que debes saber sobre la bicicleta

Es uno de los primeros vehículos con el que tenemos contacto cuando somos niños, pero resulta que la bicicleta tiene tal trascendencia, que personas de todas las edades ya tienen en su haber una de estas.

A medida que transcurre el tiempo, se le van agregando nuevos aditamentos a las bicicletas de modo que puedan satisfacer nuestras necesidades de transporte tan eficientemente como lo hace un coche.

Es por ello que te mencionaremos 13 cosas que no sabías sobre tan importante invento, y porqué su uso se encuentra vigente, ya que se observa un resurgir de este tipo de vehículos en estos últimos años.

Lo que debes saber de las bicicletas

  1. Actualmente una bicicleta tiene tanto valor como un coche tradicional, al punto que es necesario incorporarle dispositivos antirrobo, los cuales se encuentran disponibles en casas de cerrajeros automotrices.
  2. Puede pensarse que las bicicletas se originaron en la época del renacimiento, pero en realidad los egipcios con la invención de la rueda trabajarían en los primeros esfuerzos por crear un vehículo de dos ruedas, similar a la bicicleta.
  3. La bicicleta que es llevada por más de un conductor se llama tándem. Es un vehículo que dispone de mayor potencia y se pueden recorrer distancias más prolongadas con él. El individuo situado en la parte delantera del tándem es quien dirige la bici.
  4. Al igual que otros objetos, la bicicleta es un elemento que cuenta con diversos nombres tan solo en idioma castellano en función del país donde nos encontremos. Se le llama cicla en Colombia en Cuba chiva, mientras que en Perú se le conoce como ticla.
  5. La bicicleta es un vehículo que no contamina el ambiente, por lo que se le ha incluido en las campañas ecológicas y de desarrollo sostenible, a fin de reducir el efecto invernadero por medio de su inclusión en las diversas vías de Europa.
  6. En varios países de Asia, como India, China, Vietnam y muchos otros, se emplea como medio de transporte tradicional, de la misma manera que vemos los vehículos automotores.
  7. Resulta bastante económico adquirir una bicicleta, ya que no hace falta incorporarle combustible o mantenimiento frecuente de las piezas. Se trata de un vehículo tan resistente que poco se avería.
  8. En países como Holanda, Dinamarca, o Bélgica ya existen parqueaderos especializados para bicicletas, así como vías exclusivas para bicicletas, ya que la población opta por adquirirlas con mayor frecuencia.
  9. El diseño de la bicicleta ha pasado por diversas variedades desde su creación alrededor de 1817 por Karl Drais, pero no fue sino hasta 1900 que se consiguió la configuración del cuadro de diamante, vigente aún hasta nuestros días.
  10. De la bicicleta derivan otros vehículos como el tándem, el velocípedo, los triciclos y los monopatines, siendo estos dos últimos empleados por los niños como juguetes.
  11. Así como hay reglas de tránsito para conductores de coches y motos, de la misma forma hay normas para quienes conducen bicis. Solo tienes que acceder a las fuentes correctas y encontrarás la información correspondiente.

 


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías