3 consejos indispensables para evitar procrastinar en el gimnasio

En el momento que acudes al gimnasio, e incluso después que lo haces, no estás conforme con los resultados. Y posiblemente tus hábitos alimenticios son los mejores, pero lamentablemente no todas las rutinas de ejercicios son del todo eficientes.

Todo aquel que decide ir al gimnasio, debe tener claro que la disciplina y la constancia son los principales valores para verse y sentirse bien. No por nada muchas celebridades tienen cuerpos envidiables, pues un cuerpo tonificado se consigue gracias a un esfuerzo.

Es por ello que te facilitaremos 3 consejos que te servirán de gran ayuda para que no pierdas el tiempo en el gimnasio, pues un cuerpo esbelto y saludable aunque tome tiempo esculpirlo, hay fechas en las que se deben evidenciar resultados concretos.

Calentamiento eficiente de cardio

Los calentamientos que sean extensos o poco ambiciosos, suelen generar resultados pobres para el que se ejercita, pues no se trabaja un grupo muscular específico, y eso es lo que de alguna manera influye en ver resultados lentos, o peor aún, no lograr las metas.

Realiza ejercicios individuales de piernas, abdominales, espalda o brazos o pecho, según el día correspondiente y en función a tu rutina de entrenamiento.

No te exijas demasiado con el peso inicial que vas a levantar, en el momento que ejercites un grupo local de músculos, sino que por el contrario inicies con poco peso para que el músculo se vaya acostumbrando al ejercicio continuo.

Reduce al mínimo el tiempo de descanso

Los descansos prolongados pueden sacar de concentración a cualquiera, y por ende la concentración es otra de las variables fundamentales para establecer un equilibrio entre cuerpo y mente, a fin de procurar que los resultados se vean prontamente.

Por ello es necesario que inicies la introducción de circuitos, los cuales tienen que ver con transiciones instantáneas a partes cercanas del grupo muscular que estas ejercitando.

Te sugerimos que incluyas ejercicios de torsos. Los wurpiies son altamente recomendables en estas circunstancias. Puedes buscar la ayuda de un entrenador que te oriente a realizar rutinas acordes a tu metabolismo y estructura corporal.

Elimina las distracciones

¿Te has percatado que, en algunos gimnasios hay lockers especialmente ubicados para los usuarios? ¿y que esos lockers son instalados por cerrajeros, no solamente para la seguridad de quienes se ejercitan en el gimnasio?

Los smartphones se han convertido en una distracción para cualquier actividad en la cual se requiere estar concentrados, y las rutinas de ejercicios no son una excepción.

Puedes optar por guardar tu teléfono y conformarte con la música del gimnasio, o si bien no te gusta la música de allí, coloca el teléfono en modo avión para que no te lleguen mensajes que perturben tu rutina de ejercicios.

Sí, es verdad que a los smartphones se les pueden instalar una cantidad abrumadora de aplicaciones para monitorear la pérdida de peso, control de calorías y alimentación. No obstante, esas actividades las puedes dejar para después que salgas del gimnasio.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías