Andar En Bicicleta Nunca Fue Más Divertido, Conoce Estos Consejos

Andar En Bicicleta Nunca Fue Más Divertido, Conoce Estos Consejos

Una de las formas más divertidas, ecológicas y fáciles de recorrer las calles y dar un paseo para desestresarte es a través de una bicicleta ya que con ella no solo cuidas al medio ambiente porque no estas produciendo desechos ni gases tóxicos sino que además estas cuidando tu cuerpo al realizar ejercicio cardiovascular, tonificas los músculos de tu cuerpo y cuidas tu salud.

 

Es indudable que las bicicletas resulta una opción excelente para recorrer grandes distancias sin tener que quedar atrapados en el tráfico, ya que como su estructura es pequeña puede desplazarse a través de espacios pequeños sin ningún inconveniente.

 

Lamentablemente una debilidad que posee este medio de transporte es que cuenta con muy poca seguridad y no posee la capacidad para trasportar a varias personas, sino que es un medio de transporte personal y exclusivo, así mismo al no contar con puertas o una estructura más completa se le dificulta al pasajero estacionarla o aparcar en cualquier lugar y por lo tanto corre riesgos de ser hurtada o de que se averíe, afortunadamente puedes contar con la ayuda de Cerrajeros el Raval los cuales pueden brindarte un sistema de seguridad que se adapten a tu bicicleta para que viajes sin preocupaciones.

 

De modo que son cada día más los países donde las bicicletas se están convirtiendo en un medio de transporte común y de igual forma se están implementando nuevas estrategias para contribuir con los usuarios que utilizan este medio de transporte, crean estaciones especiales para bicicletas donde existe la posibilidad de aparcar sin preocuparte por la seguridad de tu vehículo, como también la incorporación de canales a las calles únicamente para el paso de bicicletas.

 

Así que si eres uno de los tantos usuarios que utiliza este medio de transporte de forma cotidiana te alegrará saber que además, el turismo se está basando de este novedoso sistema para incentivar a los turistas a utilizar las bicicletas como medio único de transporte ya que no requiere de energía o combustible más allá de la fuerza del pedaleo y contribuye enormemente al cuidado del medio ambiente y también de la salud de quien participa en su utilización.

 

Sin embargo no en todos los países ocurre la misma situación así que lo más recomendable si eres usuario de este medio de transporte o estás pensando en hacer paseos en bicicleta, debes tomar en consideración estos consejos básicos y prácticos que te ayudaran a mantenerte sobre ruedas y sentirte confiado y seguro mientras recorres las calles:

 

  • Utiliza casco en todo momento para estar siempre protegido, no dejes que la vida te sorprenda y está siempre preparado ante cualquier eventualidad así evitaras lastimarte ante un accidente o caída.
  • Vístete con ropa cómoda que te permita pedalear con facilidad y que tenga colores llamativos para que los demás transportistas puedan ubicarte con facilidad, esto evitara que se produzcan accidentes.
  • No uses el teléfono, la mayoría de los accidentes viales se producen por la desviación de la atención del camino así que si necesitas revisar tu celular es mejor que estaciones así te evitaras inconvenientes.
  • Asegúrate que tu bicicleta este en buen estado, antes de marchar del hogar prueba que las iluminaciones y los frenos actúen adecuadamente, engrasa las cadenas y realiza mantenimientos frecuentes.
  • Lleva contigo siempre tus papeles de identificación, recuerda que aunque este no sea un medio de transporte tan frecuente de igual manera tienes que portar la respectiva identificación, nunca sabes cuándo podrás necesitarla.
  • Evita las calles concurridas y las avenidas, opta por usar aquellas donde transiten la menor cantidad de vehículos.

 


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías