Beneficios de Trasladarnos en Bicicletas

Las bicicletas son medio de transporte que se utilizan mucho en años anteriores, pero que ahora están más utilizados por las personas que quieren realizar varias actividades a la vez, ya que no nada más sirve para trasladarnos, sino que también son muy buenas para mantenernos en forma.

Muchos países en la actualidad utilizan las bicicletas como medio de trasporte, por ejemplo en china podemos ver que existen gran cantidad de personas andando en sus bicicletas de manera natural. Pero en muchos otros países las personas prefieren ir en coche.

¿Por qué debemos utilizarlas?

Aunque muchas personas no les guste el uso de bicicletas por tema de inseguridad, el uso de bicicletas en muy beneficioso para nuestra salud. Es una forma de ejercitarnos de manera divertida.

Este ejercicio está recomendado para aquellas personas que tienen problemas con el colesterol, ya que estudios revelan que el uso de las bicicletas reduce los niveles de colesterol en la sangre. Además ayuda con el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.

Asimismo mejora nuestra capacidad pulmonar. Es excelente para reducir niveles de estrés. También podemos control el peso de nuestro peso, es muy buen ejercicio para aquellas personas que sufren sobrepeso.

Consejos de seguridad para manejar y proteger una bicicleta

Para nadie es un secreto que manejar una bicicleta es una cuestión de equilibrio, hay un grupo de personas y en esa me incluyo que no somos muy diestros para montar una. Debo confesar que me cuesta un poco, porque siento que me voy a caer.

Para esas personas como yo hay consejos que nos ayudaran a tener una buena experiencia utilizando las bicicletas.

  1. Es indispensable utilizar siempre casco al momento de manejar, hay personas que se colocan coderas y rodilleras para no sufrir heridas por si acaso caemos de ella.

  2. Debemos colocarnos zapatos cómodos, los más recomendados son los calzados deportivos.

  3. Si vas a manejar grandes distancia, colócate protector solar, para que no sufras insolación.

Por otra parte también es importante los dispositivos de seguridad que tenemos para proteger a la bicicleta en el momento que la dejemos estacionada, ten presente que este medio de transporte es muy fácil robarla.

Los cerrajeros recomiendan el uso de sistemas antirrobo para bicicletas, en el mercado puedes conseguir varios modelos, busca el que más te convenga. Recuerda que si tienes problemas para elegir lo más aconsejable es que vayas con los cerrajeros, ellos están capacitados para ayudarte a mejorar la seguridad de tu bicicleta.

Impacto que tendrá en el medio ambiente el uso de bicicletas

Mientras más bicicletas hayan en las calles, mayor serán los beneficios para el medio ambiente. Ya que los coches expulsan gases tóxicos que contaminan el aire que respiramos. Por esta razón más países se apuntan a incrementar el uso de bicicletas.

Definitivamente el uso de este medio de transporte nos beneficiara tanto a los seres humanos como al planeta. Si tienes una bicicleta en tu casa es momento de volverla a utilizar, la tierra te lo agradecerá.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías