Como Cuidar A Tu Bicicleta De Caídas

Resulta una gran frustración cuando de manera intempestivamente sales disparado de tu bicicleta causándole una gran daño por el choque, a veces hasta estamos mas pendiente de lo que le sucedió al vehículo que a nosotros mismos, pero nuestro preciado vehículo merece una reparación efectiva.

Es necesario que quien tenga una bicicleta, maneje las medidas de prevención tanto para el vehículo, para el individuos y para terceros, cuando vas en la vía, pueden suceder muchos accidentes hecho las estadísticas indican un porcentaje de accidentes que han podido ser evitados, el infortunio si colapsas con alguien mas es para ambos y es tu responsabilidad si eres el causante.

Sin embargo, hay muchas maneras de ser responsable y preventivo, reparando antes de salir cualquier falla en el vehículo, sin olvidar los productos de cerrajería que debes llevar si es necesario aparcar en algún lugar, si aun no dispone visita algún cerrajero del pueblo que te darán soluciones modernas y efectivas para evitar que la roben durante tu travesía.

Lo mejor es evitar los accidentes, pero la pasión por ir sobre ruedas y el azar te pueden causar imprevisto que puedes corregir que una buena maniobra. Tener información de los accidentes mas comunes te hacen pensar de antemano como sobrepasarlos y mantenerte al margen del peligro.

El riesgo de accidentes

Lo mas frecuente es que en los rayos de las ruedas se incrusten troncos o algún trozo de la vía rompiéndolos pero seguir en esta forma puede causarte heridas graves si te atraviesan la pierna en el camino. Nunca dejes alguno de estos rayos sin reparar si has observado alguna imperfección.

El riesgo de que tengas un accidente en bicicleta es muy alto por ello se deben cumplir con las normas de seguridad y los equipos cuando la montas. De allí, la frase “ciclista que nos e ha caído, se va a caer”, lo mas posible es que suceda una caída, pero por ello no vas a protegerte , sino lo contrario hay que ser mas preventivos.

Causa de accidentes

Un accidente puede ser causado por múltiples causas, pero las mas comunes son que no vayas a una velocidad moderada, que hayas hecho maniobras abruptas, estar distraído del camino y de los obstáculos. Además de intentar trayectos difíciles sin la experiencia debida del manejo de la bicicleta.

Que hacer después del accidente

Es necesario que después que te has levantado de la caída y has verificado que estas bien, verifiques los tubos del cuadro, las uniones, para ver si se han soltado las soldaduras y notar si la pintura se ha levantado puede existir alguna rotura, de ser así es mejor no seguir sobre el vehículo.

Las personas pasan por la fase de susto, rabia y angustia luego de una caída de su bici, sobre todo si va de menos a muy aparatosa. Si has recibido lesiones es mejor aplicar los primeros auxilios y conseguir ayudas de los paramédicos sin detener a pensar en el vehículo. De salir victorioso, hay que revisar además del cuadro, las ruedas, luego el volantes y los engranajes, todo debe estar en perfecta condición para continuar.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías