Cómo Evitar que Roben tu Bicicleta

Cómo Evitar que Roben tu Bicicleta

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy utilizado en la actualidad ya que además de ser muy práctico contribuye al cuidado del medio ambiente porque no requiere de combustible como la gasolina, el gasoil o el gas para poder funcionar y ayuda a los usuarios a mantener su cuerpo en forma y ejercitado, de modo que ayuda a mantener una buena salud.

Otro beneficio de usar la bicicleta como medio de transporte es que te permite llegar a lugares alejados con gran facilidad ya que al ser un artefacto compacto puede transportarse por lugares estrechos y sin tener que caer en grandes colas ocasionadas por el tráfico.

Lo que si se convierte en un inconveniente a la hora de utilizar la bicicleta como medio de transporte es la poca seguridad que tiene, como es un vehículo que no tiene puertas es muy fácil que puedan acceder a ella y las personas mal intencionadas puede aprovecharse de esto para hurtar tu bicicleta, sin embargo para protegerla puedes acudir a la cerrajería en Barcelona donde encontrarás las mejores herramientas para lograr que tu vehículo se encuentre protegido, ya tienen manejo en temas de seguridad y te brindan la mejor atención y servicio.

Si te preocupa lo que puede suceder con tu bicicleta cuando no estas mirando estos consejos te ayudaran a evitar que los amigos de lo ajeno se aprovechen y tomen lo que no es suyo, te invito entonces a continuar leyendo para que conozcas lo que puedes hacer para proteger tu bicicleta.

  • Si vas a dejar tu bicicleta estacionada en algún sitio y te preocupa que no sea seguro, puedes utilizar candado y cadenas para fijarlo a una estructura de modo que de esta manera el ladrón no pueda soltarla.
  • Estaciona tu bicicleta en lugares especiales para ello, por suerte en muchos países están optando por la creación de lugares especiales para que los usuarios de este medio de transporte puedan estacionarse y dejar sin problemas su vehículo con la seguridad que va a estar allí cuando regrese.
  • Colócala en lugares muy concurridos así evitaras que el ladrón tenga mayores oportunidades de tomarla porque abran mayor cantidad de personas mirando.
  • Mantente alerta y no descuides por largos periodos tu bicicleta. Si vas a entrar en una tienda puedes quedarte cerca de la puerta o ventanas donde tengas una mayor visualización de tu vehículo.
  • No dejes tu bicicleta a cargo de un extraño, a veces confiar demasiado en los extraños puede ser un riesgo que no es muy recomendable correr, si vas a dejar tu bicicleta al cuidado de alguien asegúrate que esa persona sea confiable y que no tenga intenciones de tomar tu vehículo.
  • Evita salir a altas horas de la noche con tu bicicleta o de visitar lugares que sean muy solitarios ya que aquí es donde los amigos de lo ajeno se aprovechan para realizar los robos.
  • Toma previsiones y asegura tu vehículo contra todo riesgo así evitaras inconvenientes si llega a suceder que te roben tu bicicleta.
  • En algunos lugares se están implementando un sistema de alarmar que puedes incluir a tu bicicleta el cual funciona con pequeñas baterías y se encarga de avisar cuando existe algún inconveniente con tu vehículo ya que actúan del mismo modo como lo haría la alarma de un auto.
  • Deja tu bicicleta en lugares donde exista vigilancia policiaca, así ellos estarán atentos antes cualquier problemática que se pueda presentar con tu vehículo. Estas son solo algunas de las medidas que puedes tomar para cuidar de tu patrimonio.

  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías