Conoce 10 beneficios de andar en bicicleta

El andar en bicicleta es una actividad física muy completa, divertida y es muy beneficiosa para nuestra salud, además da la oportunidad de compartir más en familia, con amigos, con nuestro compañero.

Es un medio de transporte que en ningún momento va a ocasionarle daño al medio ambiente, y de esa manera colaboramos para bajar los niveles de contaminación, cada día son más las personas que están usando este medio de transporte, además es súper económico.

Fortalece tu sistema cardiovascular

Por ser una actividad física completa oxigena la sangre y de esta manera estimula la circulación sanguínea.

Esto ayuda a combatir la presión arterial alta, también favorece todo el sistema cardiovascular, porque el corazón trabaja con más amplitud.

Favorece tu salud mental

El andar en bicicleta ayuda a que el cerebro disminuya los niveles de cortisol, aparte de saber que el cerrajero ya instaló la protección de tu hogar, esta es la mejor manera de lograr el control del estrés que le hace tanto daño al organismo, y con este ejercicio es posible segregar más hormonas.

Te ayudará a adelgazar

Esta es una actividad física, recomendada para combatir el sobrepeso porque permite quemar 300 calorías en media hora de pedaleo, si logras darle a cierta velocidad es más beneficioso, no necesitas dedicarle horas y horas.

Fortalece tu cuerpo

Este ejercicio nos permite tonificar nuestras piernas, genera buenos resultados para partes que todos quieren cuidar en el cuerpo, como el abdomen y glúteos, se mejora la postura y de esa manera evitas dolores de espalda porque la posición apropiada es con el torso inclinado hacia adelante.

Mejora tu habilidad para resolver problemas

El andar en bicicleta mejora el rendimiento cerebral lo que te ayuda a tener habilidad mental, ser más creativo porque el ciclismo hace que crezca la densidad de la materia blanca del cerebro, la que se encarga de las conexiones del cerebro para cumplir con sus funciones.

Podrás dormir mejor

El pedalear ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico, ya que este es un antídoto para los males relacionados con el sueño, si tienes una vida sedentaria el andar en bicicleta 30 minutos cada dos días te ayuda a normalizar.

Lucirás más joven

Al practicar esta actividad, es posible reducir el envejecimiento y protegemos nuestra piel de los efectos nocivos de los radicales libres, porque nuestra circulación sanguínea aumenta, el oxigeno mejora y fluye por nuestro cuerpo.

Ayuda en el proceso digestivo

El pedalear mejora el movimiento de nuestros intestinos, alivia la sensación de inflamación después de comer, porque esta actividad física reduce el tiempo que nuestros alimentos permanecen en el intestino grueso, disminuye el riesgo de sufrir de cáncer de colon.

Te hace más longevo

El andar en bicicleta mejora la calidad de vida, es una actividad física que está acompañada de bienestar y salud, es un deporte que no tiene edad y da demasiados beneficios para el organismo y así te puedas sentir bien, fuerte y sano.

Es un medio de transporte económico

De todas las formas que analices el uso de la bicicleta, siempre va a destacar lo económico que es, un medio de transporte limpio, no produce gases tóxicos, ocupa menos espacio, es un transporte accesible y su mantenimiento es económico.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías