Consejos Básicos Al Salir De Paseo En Bici

Consejos Básicos Al Salir De Paseo En Bici

La bicicleta es uno de los inventos que ha perdurado más en el tiempo, a pesar de sus constantes evoluciones en lo que se refiere a sus materiales, diseños y nuevas tecnologías que se han aplicado, mantiene su forma original de dos ruedas, consolidándose entre los vehículos o medios de transportes más populares aún en la actualidad.

 

Si no eres de los que te gustaría usa una bici para ir a diario a trabajar o hacer tus actividades, es una excelente opción para las vacaciones o el deporte, sin embargo la bicicleta tiene sus cuidados a la hora de conducirlas por calles o avenidas, que no mantengan un carril solo para ellas, ya que puede terminar en algún accidente, es por ello que hoy te daré algunos consejos que te serán muy útiles para que salgas de la manera más relajada a disfrutar tus días en bicicleta.

 

Por otro lado tenemos también que velar por la seguridad de nuestra bici a la hora de estacionarla o dejarla en algún lugar, por eso es importante contar con ayuda de algún profesional, por ejemplo los cerrajeros Badalona quienes nos pueden asesoran en cuanto a candados o un sistema de seguridad fiable, ya que al ser una bicicleta es mucho más sencilla de ser hurtada y debemos evitar que eso pase.

 

Pero ahora sí sin más preámbulos comenzaremos con lo que son estos consejos a la hora de usar tu bici.

 

Utilizar casco:

Muy importante numerosos estudias han indicado que el uso del mismo reduce en un 85% posibles golpes por accidentes en bici, además de esto debe ser un casco que se amolde a tus necesidades, y comodidad.

 

Ropa:

 

Siempre es recomendable salir a roda con ropa de colores claros o llamativos en caso de ser de noche o ciudades de poca claridad, que se ajuste al cuerpo para evitar que se pueda enredar con alguna parte de la bici.

 

Nada de móvil:

 

Igual que volante de un auto debemos evitar en lo posible de usar nuestro móvil a la hora de estar manejando ya que es muy peligroso porque es una distracción.

 

Cuida la mirada:

 

Ir en bicicleta es muy distinto a ir en auto o como peatón, debes mantener cuidado de no obstaculizar las aceras o lugares donde normalmente transitan peatones ni invadir carriles como los del bus.

 

No dejes los documentos:

 

Al salir de casa revisa siempre tener todos tus documentos a la mano pero en un lugar seguro donde no se puedan caer al pedalear, porque si sabemos que para usar una bicicleta no es realmente necesario algún tipo de permiso siempre es importante estar identificado, no solo por motivos de un accidente si no también a la hora de poder ser parado por algún policial, siempre tener todos tus documentos en orden.

 

Luces siempre luces:

 

Si eres uno de los conductores nocturnos siempre debes tener tus faros en buen estado y con un buen alcance para iluminar, o procurar usar vestimenta con reflectantes, de recomendación en muñecas, tobillos, espalda o casco.

 

Verifica el estado de la bicicleta:

 

Este debería ser uno de los primeros puntos a considerar, siempre antes de salir verifica correctamente todo el estado que tiene tu bicicleta desde el aire de los cauchos el tamaño adecuado para ti tus pies deben tocar al suelo estando sentado en el asiento, que el manubrio este fijado y gire con facilidad entre los otros elementos de la bicicleta se encuentren asegurados.

 

Los frenos:

 

Verifica tus frenos siempre antes de salir ya que ellos permiten controlar la velocidad.

 


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías