Consejos para aprovechar al máximo el entrenamiento en el gimnasio (Solo para mujeres)

Las redes sociales son el referente por excelencia en el que celebridades locales e internacionales exhiben sus cuerpos esbeltos y tonificados, producto de la disciplina y la determinación requeridas para estar en el gimnasio.

En consecuencia las seguidoras toman la resolución de ir al gimnasio. A partir de entonces la historia cambia pues, estas chicas posiblemente esperaban resultados sin que un entrenador marcase las directrices.

Causa cierta risa este panorama sobre todo para los entrenadores de gimnasio, pues ellos reúnen diversas anécdotas de sus clientas, tantas que cabrían en un libro si estos entrenadores se propusiesen divulgarlo.

En todo caso pensar que los entrenadores publiquen los errores más comunes que cometen las mujeres no viene nada mal, pues eso haría que acudiesen con una actitud completamente distinta al gimnasio.

Por ello te presentaremos una serie de consejos que te ayudarán a ser más asertiva en el momento que hagas ejercicios, pues tanto tú como otras mujeres merecen tener el cuerpo que siempre han soñado.

  1. No temas levantar peso en el gimnasio

La adaptación es una capacidad intrínseca que tienen tanto hombres como mujeres, y que se pone a prueba en el momento que se decide ir al gimnasio. Quizás para los hombres no haya mayores inconvenientes, pero a las mujeres sí que se les agrava la situación.

Quizás poner de ejemplo a las fisicoculturistas no sea mucho del agrado de las féminas, pero si éstas mujeres logran esos cuerpos, es porque son capaces de adaptarse a levantar mayor peso gradualmente.

Afortunadamente hay rutinas de ejercicios que logran fomentar esa capacidad de adaptación, a la vez que te permiten lograr resultados concretos en el tiempo esperado.

El entrenador es la ayuda idónea que requieres para mantenerte motivada, y dicho entrenador se encuentra capacitado para incluir la mejor rutina de ejercicios que necesitas para conseguir un cuerpo esbelto y definido.

  1. Evita realizar siempre los mismos ejercicios

El entrenamiento constante es propicio para generar masa muscular, ya que va de la mano con la constancia y la disciplina. Pero si hay algo en lo que hacen énfasis los entrenadores es que las rutinas de ejercicios varíen cada cierto tiempo.

El peso debe monitorearse cada cierto tiempo por parte de tu nutricionista y del entrenador a fin de conocer cuál es tu proporción muscular y de grasa corporal. Si buscas definición muscular, debes dejar a un lado la preocupación por el peso que ganes.

Por ello un factor clave para ver los resultados esperados, es variar al menos cada dos semanas el entrenamiento en combinación con el incremento del peso en las máquinas de ejercicios para que el musculo no se estanque en el crecimiento.

  1. Mirar el espejo cuando sea estrictamente necesario

Un cerrajero debe vigilar las posturas mientras instala las cerraduras de tu casa, ya que la espalda tiende a cansarse cuando una posición que implique la escasa o nula movilidad, aunque obviamente no se mira al espejo.

Para quienes hacen ejercicios ocurre lo mismo, de modo que a lo largo y ancho del gimnasio se encuentran instalados espejos que te permiten supervisar la postura que asume tu cuerpo de forma consciente o inconsciente.

Es importante que controles la vigilancia del espejo, pues un mínimo movimiento puede acarrear malas posturas y en consecuencia lesiones que no te convienen si esperas resultados en un momento determinado.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías