Cuidados que debe tener mi hijo con una bicicleta

Las bicicletas son unos de los regalos más comunes que piden los niños en fechas especiales, como en sus cumpleaños, navidad, día de reyes, entre otros, pero para muchos padres resulta un poco difícil la adquisición de estas, no por el precio, sino por el riesgo para sus hijos.

Tener una bicicleta es una de las mayores alegrías que un niño puede tener, pero hay que estar claros que hay situaciones con ellas que pudieran ser de riesgo, pero para los padres que ya han pensado en esta situación, les invitamos a leer mas y a enterarse como evitar que su hijo correr peligro con una bicicleta.

La seguridad es lo primordial

Con la utilización de una bicicleta se deben tener ciertas medidas de seguridad, y es que para ti, tu hijo siempre debe estar protegido, de manera que así como inviertes en seguridad para tus bienes y contratar cerrajeros, también es importante que inviertas en seguridad personal para niños.

Con la ayuda de los cerrajeros, en las tiendas de seguridad puedes conseguir una gran cantidad de elementos de seguridad que te ayuden a la seguridad de tus bienes, del mismo modo, en las principales tiendas de venta de bicicletas, puedes conseguir elementos de protección para tus pequeños.

Lo importante es que sepas que hay protección adecuada para ellos, y que la misma debe ser personalizada, ya que esta va a depender del tamaño del niño, y también de su género, ya que la seguridad es distinta para niños y niños.

Padres precavidos valen por dos

Cuando tu hijo recibe la bicicleta, no solo recibe un regalo, el cual puedan considerar un juguete, sino que reciben un medio de transporte, y es que muchas vence el peligro que corren los niños no es la bicicleta en sí, sino el camino por el cual se desplazan, lo cual dependerá de la supervisión del padre.

Si es niño es muy pequeño, en edad escolar, quizás le estas dando su primera bicicleta, por lo que la misma tendrá que tener ruedas de entrenamiento con el objetivo de evitar pérdidas bruscas de equilibrio, lo cual es frecuente y provoca muchos accidentes.

Con la ayuda de estas ruedas, es posible que los niños aprendan más rápido a montar bicicleta y que eviten más accidentes.

Protección en todo el cuerpo

Tampoco es que todo el cuerpo estará protegido, con una coraza, pero existen en el mercado sistemas de protección para esas partes que son más propensas a lesionarse cuando se monta bicicleta, como es el caso de los codos, rodillas, cabeza y partes íntimas.

De manera que lo que debes adquirir para que tus hijos estén siempre protegidos es un par de coderas, uno de rodilleras, suspensorios con copas de protección, así como un casco, y es que con estos elementos de seguridad, si tu hijo se cae de una bicicleta, el impacto no traerá serias consecuencias.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías