La seguridad al conducir una bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte que en la actualidad está muy de moda, son muchas las personas que prefieren utilizar bicicleta para trasladarse por el tema ecologista, pero sin duda alguna andar en bici trae muchos beneficios a nuestra salud.

Hoy en día es importante tomar previsiones para evitar poner en riesgo nuestra seguridad, debemos tener presente que la imprudencia bien sea por parte del conductor del auto como del conductor de la bici, es la principal causa de los accidentes de tránsitos.

Por eso si quieres evitar poner en riesgo tu seguridad al estar manejando una bici te recomiendo que tomes en cuentas los puntos que a continuación te voy a mencionar, ya que son muy importante para tu seguridad.

Importancia de respetar las señales de transito

Para evitar accidentes que pueden poner en riego tu vida es muy importante respetar las señales de tránsito, en su mayoría son las mismas que debe seguir un conductor de coche; respetar el semáforo, las señalizaciones y utilizar el carril correspondiente para los ciclistas.

Pasar entre los carros en movimiento es una acción imprudente que puede traerte  grandes problemas en tu propia seguridad, por eso los expertos en seguridad vial, recomiendan conocer los lineamientos que rigen la conducción de una bici.

Por otra parte es importante conducir tu bici en el mismo sentido que lo hacen lo coches, evitar hacer movimientos bruscos que puedan poner en riesgo tu seguridad. Controla la velocidad en la que conduces tu bici.

Equipos que debes llevar para andar en bicicleta

En la actualidad muchas personas salen a montar bicicletas sin tener cuidado de los elementos que deben llevar para evitar poner en riesgo su seguridad. Es de vital importancia llevar casco en todo momento, de esta manera se evita lesiones fuerte en la cabeza en caso de accidentes.

Asimismo es importante llevar chalecos o ropa reflectante si vas a salir en bicicleta de noche, aunque los expertos aconsejan que es mucho mejor utilizar este medio de transporte solo en el día para evitar accidentes de tránsito.

Por otra parte siempre es importante utilizar protección para los ojos, ya que los ciclistas pueden estar expuestos a que les caída algo en los ojos que puede limitar su visión, lo más recomendable es que utilicen lentes con filtro UV, así podrá ver bien el camino por donde transitas.

Consejos para incrementar tu seguridad

Son muchas las cosas que puedes hacer para evitar poner en riesgo tu seguridad cuando montas bici, según la opinión de los expertos es muy importante salir siempre en grupo de esta manera si te ocurre algún inconveniente tendrás a alguien que te ayude.

Por otra parte evita en la medida de lo posible viajar por calles y avenidas altamente transitada. Asimismo evita utilizar auriculares, es importante que este consciente de lo que para a tú alrededor de esta manera evitaras accidentes de tránsito.

Cuando vayas a frenar utiliza ambos frenos de esta manera evitaras salir volando en el caso de que vayas a gran velocidad y solo presiones el freno delantero.

 


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías