Las recomendaciones que debes seguir a la hora de manejar tu bici

Cuando eres niño y aprendes a manejar tu bici, simplemente recuerdas los consejos de tus padres de no despegar las manos del volante, mirar siempre adelante y correr a velocidades moderadas.

Pero una vez que creces asumes un compromiso de ser responsable al manejar una bicicleta en el mundo real, ya que existen normas que no pueden ser quebrantadas y que repercuten en el resto de los conductores en la avenida o calle.

Por ello mencionaremos algunas recomendaciones, para que el uso de tu bici no se vea entorpecido por errores frecuentes que no solo cometes tú, sino todo aquel que dispone de esta clase de vehículos.

  1. No rompas las reglas de tránsito

Algunos conductores de coches pueda que sean irresponsables a la hora de transitar una carretera o avenida, pero eso no tiene por qué aplicar a tu caso. Es lo que hace posible que las tasas de accidentes sean mínimas.

El uso del casco y los aditamentos de ciclista te ayudarán a protegerte de cualquier accidente, además de que va contra la ley no portar el casco. Sé muy precavido con el uso de las señales para anunciar tus movimientos.

  1. Tener a disposición un kit de herramientas básico

Dondequiera que vayas es indispensable empacar repuestos y herramientas básicas para tu bici, ya que desconoces en qué momento se te pueda presentar alguna vicisitud. Lamentablemente olvidar las herramientas es más frecuente de lo que se cree.

El equipo de herramientas deberá estar compuesto al menos de una cámara de repuesto, palancas para bici, parches o pegamento, multi-herramienta, bomba para inflar los neumáticos, llevándolas en una alforja que se adose al sillín de tu bicicleta.

  1. Compra un candado antirrobo

Los robos de las bicicletas se han incrementado durante el último año, y por lo general se deben a que estos vehículos no cuentan con un dispositivo antirrobo que les proteja de los malhechores.

Es importante que consultes con un cerrajero automotriz sobre las últimas tecnologías de candados y cadenas antirrobo, a fin de que mantengas a raya a todos aquellos que pretendan hacerse con tu vehículo.

  1. No abuses de la fuerza al aplicar los frenos

En el momento que frenes, hazlo de manera controlada ya que la distribución del peso después que frenas la bicicleta tiende a descompensarse un poco. Un mal frenado implica la pérdida de la estabilidad, al punto que puedes salir volando del vehículo.

Lo mejor que debes hacer para realizar un correcto frenado es mirar siempre adelante, anticipándote y frenando constantemente con los mecanismos delantero y trasero, realizando cierto énfasis en el freno delantero.

  1. Evitar usar audífonos

Sí, ya sabemos que la música puede llegar a ser tentadora, pero a la hora de manejar bici en la calle, es una actividad que debemos dejar de lado por algunos momentos.

Una cosa es escuchar música mientras caminamos o trotamos, pero cuando manejamos bici debemos enfocarnos en mantener la coordinación de manos y pies, pues un movimiento en falso al ritmo de la música puede propiciar accidentes estrepitosos.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías