Llévame en tu Bicicleta

La bicicleta es uno de los vehículos de transporte individual más antiguos y versátiles que hay, se usan comúnmente en las zonas y pueblos rurales, así como en las áreas urbanas para poder escapar del intenso tráfico vehicular. Es también un vehículo deportivo para la practica del ciclismo deporte que pertenece al circuito de triatlón, o para circuitos solo a bicicletas.

La Bicicleta en el deporte

La bicicleta como vehículo deportivo es usado ampliamente en muchos países, diversificándose en ciclismo de ruta es un circuito que se realiza por una ruta establecida y ciclismo de pista el cual se realiza en un velódromo con Bicicletas para pistas,

 Ciclismo de montaña el puede ser a campo traviesa, es el más difundido, el circuito cerrado es de al menos 6 Km de longitud y se estima un tiempo de 1:45 hora de recorrido.

Cross country , se realiza en espacios naturales con caminos angostos y empinados, con declives pronunciados, utilizan bicicletas de titanio, carbonos para hacer menos pesadas a la bicicletas, las competencias están reguladas por la Unión Ciclística Internacional.

Descenso el terreno es en bajada con saltos de obstáculos naturales o artificiales, las bicicletas tienen amortiguación delante a y trasera y frenos de discos. Los competidores salen a intervalos de tiempo y gana quien hace menor tiempo.

Con la difusión de la bicicleta de piñón fijo se ha dado paso al bici-fútbol conocido en Alemania como Radball y este deporte ya tiene un campeonato mundial anual.

La Bicicleta como vehículo de transporte y trabajo

El uso de la bicicleta como medio de transporte  y como vehicula de trabajo particularmente de reparto es muy común en nuestros pueblos latinos, donde hasta se atreven a dar y pedir aventón y es cuando decimos como Shakira “ llévame en tu bicicleta”, pero en ciudades  como Ámsterdam en   Holanda y  Copenhague en Dinamarca disponen de una estructura vial ciclística de calidad, España también la tiene pero mas modesta, en Japón y china es el vehículo más usado. La bicicleta no usa combustible por lo tanto no contamina y es una manera de ejercitarse manteniéndose en forma.

La bicicleta como musa musical

Existen siete canciones muy conocidas donde la musa inspiradora es la bicicleta, la más actual y reconocida es la de Shakira y Carlos Vives, por cierto después de este éxito a Vives le robaron la bicicleta en Bogotá, por no haber contratado a un cerrajero que colocara un dispositivo de seguridad,  Bycicle race, de Qeem famosa en el 1979, bycicle, song, de Reg Hot  Chili peppers canción del 2002 en honor a los tiempos felices a bicicleta, El Niágara en Bicicleta de Juan Luis Guerra, canción de denuncia de la mala atención de salud en su país es más fácil pasar el Niágara en bicicleta que recibir atención, Pedaleando de  Serafín Zubiri, fue la canción oficial de la vuelta ciclística a España en el 1989,  Puente a Mallorca, del grupo Café Tacuba habla de viajar a Mallorca  en bicicleta.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías