Lo bueno de andar en bicicleta con fecuencia!

Parte de nuestra rutina diaria nos exige que tengamos una buena salud y sabemos que la buena salud es un compendio de muchas cosas. Una buena alimentación es fundamental para la buena saludo, pero ella, por si sola no nos hace en las personas mas aptas del mundo, es por eso que siempre se recomienda que se incluya alguna actividad física.

bici

Ahora bien, cuando hablamos de una actividad física, muchos arrugan la cara porque se imagina en un gimnasio con rutinas extenuantes y con ropa que le quita el poco de dignidad que aun les queda, pero no necesariamente debe ser así, uno puede estar en forma con actividades que nos gustan y que ademas son divertidas, por ejemplo montar en bicicleta.

Hoy les voy a a hablar de la bicicleta como ejercicio y como beneficio a la salud, quizá en el camino se cuele algún oro beneficio y es que la bicicleta es muy versátil.

Ejercicio cardiovascular

De entrada te digo que montar en bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular, ses tan bueno como caminar o como trotar. Con la bicicleta se queman en promedio 500 calorías por hora, también va a depender del ritmo al que vayas y de la carretera. Como dato adicional debes saber que mientras mas oposición al movimiento exista, mayor sera el gasto calórico, es decir, que si vas pendiente arriba es mas efectivo que y pendiente abajo, aunque igual es beneficioso, tú ve a tu ritmo y cuando creas que puedes resistir mas, te plateas nuevos retos.

Ejercicio de tonificacion

Como si fuese poco, la bicicleta es un excelente ejercicio de tonificación para las piernas. Estar todo el día allí, dándole al pedal debe tener algún resultado favorable para tus piernas. De hecho, yo te recomiendo que, cuando y tengas dominada la técnica, te pares del sillín de la bicicleta, eso intensifica mucho el trabajo de tonificación, aunque debes estar al pendiente de donde hacer eso, no quiero que te vayas a lesionar o que vayas a atener un accidente por estar probando cosas nuevas en la bicicleta.

Reduce el estrés

No cabe duda de que un paseo en bicicleta te viene muy bien para liberar el estrés y eso también es parte de la saludo, recuerda que tienes que ejercitar y mantener saludable, no solo el cuerpo sino también la mente. Escoge el mejor momento del día para que la actividad rinda los mejores resultados. Haz que tus paseos en bicicleta sean totalmente te provechosos, no lo hagas solo por el beneficio sino por el beneficios mental.

Fortalecimiento del sistema inmune

Esto resume el beneficio total de la bicicleta como deporte pues la actividad física favorece al fortalecimiento de tus defensas, te sentirás mejor y mas apto. También debo decirte que se mejora el metabolismo y eso es muy importante para la perdida de peso y para el proceso de los alimentos que consumes.

Como te decía anteriormente, el montar bicicleta es muy bueno para practicarse como ejercicio para llevar una vida mas saludable, pero existen otras razones para hacerlo, razones que quizá sea de carácter mas social pero que igual cuentan, después de todo, ¿quién no se siente bien cuando sabe que deja un aporte positivo al entorno?

Actualmente la bicicleta se está posicionado como sistema alterno para el traslado en distancias cortas, el uso de la bicicleta es amigable con el ambiente ya que no contamina ni emite gases invernaderos que contribuyan a el calentamiento del planeta tierra. Existe toda una iniciativa mundial por que la gente retome las bicicletas como medio de trasporte y así reducir la contaminación ir dióxido de carbono. A la gente no se le puede obligar a dejar su coche por mientra una bicicleta, pero aquellos que somos conscientes del impacto ambiental de los vehículos estamos optando por la bicicleta.

No es un sacrificio muy grande, ya he dicho que montar en bicicleta es placentero, por lo menos para mi lo es, de hecho, se presenta como una propuesta interesante para conocer una cuidad. En materia de turismo se han implementado planes que incluyen el uso de las bicicletas; hoy en día vemos como el servicio de bicicletas compartidas ha tenido una gran recepción por parte de los turistas e incluso de los habitantes de las ciudades en donde se presenta.

No me queda mas que decir que la bicicleta es solo beneficios, ya vimos que es bueno para la salud y que es bueno para el medio ambiente. No se puede negar que el uso de la bicicleta requiere de un cambio de hábitos, pero es un sacrificio mínimo para todo lo que ganamos con ellos.

A nivel de salud, es muy bueno que hagamos algún tipo de actividad física, de hecho, puedes montar bicicleta para ir al trabajo y así matas dos pájaros de un solo tiro; te ejercitas y te transportas en un medio que no esta generando ningún impacto ambiental. Todo es cuestión de querer cambiar y de entender, bien sea por salud o por el ambiente, que es poco nuestro sacrificio por los beneficios que obtenemos.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías