Medios de trasportes terrestres

Los seres humanos son de naturaleza curiosa e innovadora, en busca siempre de la comodidad y de los adelantos que le permitan disfrutar mayor tiempo de ocio o que le faciliten el trabajo de la rutina diaria, por ello buscó la manera de abrir caminos, como un cerrajero abriendo puertas, al inventar un aparato que lo transportarse rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales.

Origen del automóvil

Con el descubrimiento del petróleo, se abrió una puerta al avance tectológico,  en 1882 Gottlielo Damler descubrió que podía impulsar un pistón más rápido utilizando como fuente energética el petróleo, posteriormente surgieron nuevos inventos con el petróleo como fuente de energía y  con el acero, Henry Ford,  lo  utilizó en la invención y fabricación  de ese invento genial que acorta distancias el automóvil.

 Después surgieron variedades de autos,  hoy en día la industria automotriz es una de las grandes e importantes del mundo, se consideraban como un lujo y ahora se puede considerar que hoy en día el tener un auto no es un lujo, es considerado una utilidad y el producto del esfuerzo de las nuevas generaciones por mantener un avance en el comportamiento humano por trasladarse de un lugar a otro. De la misma manera surgieron los trenes, metros y otros servicios de trasporte terrestre que han cambiado la dinámica del mundo, surgiendo nuevas formas de empleos, dentro de ellos se encuentra el servicio de taxis.

¿Que son los taxis?

Son servicios de trasporte expresos, es decir individual o familiar que no compartes con personas desconocidas, es más exclusivo y rápido toda vez que se dirige directamente al destino que indica el cliente, pero al mismo tiempo es más costoso que el trasporte colectivo.

Cosas que debes saber a la hora de usar un servicio de taxi.

Lo primero que debes averiguar es el costo del servicio, y tener el estimado del costo de una carrera minina, eso te dar una idea de cuanto te costara el desplazamiento de tu lugar de origen al sitio donde vas y de esa manera podrás decidir optar o no por otro servicio de trasporte, Cuando existen dudas sobre el precio, lo mejor es pedir una estimación al conductor, normalmente nos orientará de manera bastante acertada

Los taxistas no están obligados a llevar animales en el vehículo, a excepción de los perros guía, aunque es cierto que la mayoría de conductores no tiene inconveniente.

Las paradas son zonas habilitadas para que los taxis esperen  para realizar servicios,   por lo que puedes tomarlo en ella o  solicitarlo mediante el  teléfono.

Cuando suba a un taxi debe comunicar el destino al taxista y tiene derecho a elegir el recorrido a realizar.

Por seguridad debes tener las siguientes precauciones: usar una línea de taxis que sea segura.

Anotar las placas y el nombre del conductor, contratar el servicio a través de una llamada telefónica o por medio de internet. Revisar previamente la página el sitio web de la compañía para ver los comentarios.  


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías