Razones para salir a pasear en bicicleta

Las bicicletas es un medio de transporte que se utiliza desde hace mucho tiempo, no solo con fines de diversión sino que también en muchos países ambientalista las personas la utilizan como medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Salir a pasear en bicicleta es una actividad gratificante, y más si lo haces por lugares donde puedes apreciar bellos paisajes. Hoy en día son muchas las personas tanto adultos o niños que les encanta usar una bicicleta.

Ya que solo te ayudara a movilizarte rápidamente por la cuidad, sino que también podrás ejercitarte mientras te diviertes en grupo bien sea con tu familia o amigos.

Beneficios de montar bicicleta

Son muchos los beneficios que aporta a nuestra vida montar bicicleta. En primer lugar es una excelente opción para liberar todo el estrés acumulado en nuestro día a día. Ya que la rutina de la mayoría de las personas no les permite realizar actividades recreativas frecuentemente.

Otras de los grandes beneficios es que además que te diviertes puedes mantenerte en forma, utilizar la bicicleta aunque sea una hora diaria puede ayudarte a evitar el sedentarismo.  Así como también ayuda a tu sistema respiratorio y cardíaco.

Por esta razón los experto recomiendan que se utilice la bicicleta como recreación, pero también se puede utilizar para mantenernos en forma y mejorar nuestra calidad de vida. Anímate y ponte en marcha con tu bicicleta.

Medidas de seguridad para salir a pasear en bicicleta

Para montar bicicleta debemos tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar ponernos en riesgo. Debemos tener en cuenta que nuestra seguridad debe ser lo primero, y cuando andamos en bicicleta debemos tener mucha precaución.

En primer lugar es recomendable que no salgas solo a montar bici, esta actividad es más divertida en grupo y en caso de accidente tendrás alguien que pueda socorrerte. Es aconsejable que utilices casco.

Por otra parte escoge un lugar donde no haya mucho tráfico, de esta manera evitamos los conductores imprudentes. Pero no solo debemos tener presente nuestra seguridad sino también la seguridad de nuestras bicis.

Por esto es necesario que utilices sistemas de seguridad de buena calidad. Para ello busca la asesoría de los cerrajeros, para que te ayuden con los sistemas antirrobo como los candados especiales para bicicletas.

Consejos para escoger la mejor bicicleta

Para escoger una buena bicicleta debemos tener en cuenta varios puntos importantes, para que puedas tener una buena experiencia montando tu bici. El tipo de bicicleta que vas a comprar es importante.

Decídete por una bicicleta clásica o una profesional, esto dependerá para que la vayas a utilizar, por otra parte antes de comprar asegúrate que sea del tamaño perfecto para ti. Asimismo verifica el tamaño de la silla.

Hoy en día existen sillas tradicionales y otros modelos más anchos las cuales pueden ser más cómoda para ti. Si buscas una bicicleta que te dure muchos años, debes buscar una de buena calidad y eso sin duda alguna lo determinara la marca de la bicicleta.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías