Razones para utilizar bicicletas eléctricas

El uso de la bicicleta cada día está en aumento, son muchas las personas que utilizan este medio de transporte no solo para pasear, sino que también es utilizado para trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

Esto más que todo se puede apreciar en las personas que tienen consciencia ambientalista. Hoy en día en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de tipos de bicicletas, desde la más sencilla hasta la profesional.

Una de los tipos de bicicletas que está teniendo gran aceptación entre los ciclistas son las bicicletas eléctricas, es importante destacar que este modelo de bicicletas lleva tiempo en el mercado pero en la actualidad es que podemos observas has de estos modelos rodando por la calle.

Ventajas del uso de bicicletas eléctricas

Para nadie es un secreto las ventajas que nos brinda el uso de las bicicletas en general, pero las que nos brinda las eléctricas es superior. Entre las principales ventajas tenemos:

  • Es ecológica, ideal para proteger al planeta, ante el embate de la contaminación ambiental

Puede ser utilizada para ir a trabajar; gracias al motor incorporado en la bici, esta puede ser utilizada para recorrer grandes distancias.

  • Fáciles de utilizar, aunque no lo creas esta bicicleta es similar a las convencionales, lo que hace que personas de cualquier edad puedan utilizarlas en cualquier momento.
  • No necesita permiso especial; aunque estas bicicletas cuentan con un motor este no sobrepasa los 25km/h, por lo cual no se necesita de un carnet o permiso para transitar por la ciudad.
  • Saludable, a pesar de que utiliza un motor la puedes utilizar como una bicicleta convencional lo cual es conveniente para mantenernos en forma.

La seguridad y las bicicletas eléctricas

Para muchas personas manejar bicicleta es una tarea sencilla, pero siempre debemos tener presente las medidas preventivas para evitar poner en peligro nuestra seguridad, debemos tomar en cuentas os factores externos.

Por otra parte también debemos tener presente la seguridad de nuestra bicicleta cuando este en la calle, así como aseguramos nuestras casas para evitar a los amigos de lo ajeno, lo debemos hacer con nuestras bicicletas.

En el caso de nuestras casas debemos acudir a los cerrajeros para solucionar todos los problemas de seguridad, en el caso de las bicicletas debemos utilizar un sinfín de sistemas de seguridad para evitar el robo. Está en nosotros evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.

 

Consejos para escoger una buena bicicleta

Comprar una bicicleta es importante tomar en cuenta varios aspectos importantes que influyen en el buen funcionamiento de la bici. En primer lugar debemos tomar en cuenta la marca, ya que muchas veces no todas las que están en el mercado ofrecen bicicletas de buena calidad.

Por otra parte también es importante considerar las medidas de la bici, ya que de este tipo de medio de transporte podemos encontrar de diferentes tamaños. Recuerda que de ello depende la comodidad, y por supuesto no te puedes olvidar de los sistemas de seguridad que debes instalar.


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías