Ventajas de tener una bicicleta

En las grandes ciudades, existen diferentes medios de transporte. Uno de los principales es el automóvil. Este es más privado y personal que los demás, pero cuenta con un problema muy grande, ya que como mucha gente lo utiliza, existe una sobrepoblación de automóviles y por eso hay bastante tráfico, el cual es un factor de estrés para las personas.

Una forma de evitar esto, es teniendo una bicicleta. Estos son los mejores medios de transporte que puede haber. Esta tiene muchísimas ventajas de las cuales hablaremos a continuación.

  • Costo

Las bicicletas no son una inversión muy grande. Si nos ponemos a comparar cuál es el medio de transporte más barato que podemos adquirir es la bicicleta. Un automóvil es demasiado costoso, y no solamente es una inversión de un solo momento, sino que también todo lo que conlleva en repuestos, servicio, entre otros, brinda un mayor costo por lo cual gastamos mucho más.

Una bicicleta cuenta con una variedad de repuestos que se pueden conseguir en muchas tiendas, los candados que ofrecen los cerrajeros son bastante asequibles, además de que mantenerlas no es nada costosa, ya que poco necesitará de mantenimiento, y los repuestos son baratos.

  • Más que un transporte

A pesar de que la bicicleta la podemos contar como un medio de transporte, esta también nos puede ayudar en cuanto al ejercicio. El hecho de solamente manejarla, ya hace que usemos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo y nos permite ejercitarnos a través de su uso.

Este ejercicio mejora nuestro sistema circulatorio y sirve de calentamiento si queremos hacer otros ejercicios más pesados.

Otra de las ventajas, es que es un medio de transporte verde, ya que no emite dióxido de carbono y no contribuye con la contaminación atmosférica como lo hacen los autos.

  • Facilidad

Un auto tiene demasiados problemas a la hora del espacio. Una bicicleta no tiene tantos problemas y a que son ligeras y pequeñas. Existen de diferentes tipos, ya sean de las que usualmente utilizamos para el transporte, para hacer diligencias, y también están las de hacer deporte. Estas tienen medios específicos, por lo que si lo que deseamos es movernos, es mejor adquirir una de las normales.

Además de esto, en las bicicletas logran caber en donde sea y estas tienen su propio canal, haciendo un poco más rápido el trayecto hacia cualquier lugar.

Un problema que tienen estas, es que se necesita tener mucho cuidado ya que al ser fáciles de manejo, cualquier persona las puede manipular y hasta llevársela. Es necesario que cuando estemos en la calle podamos resguardarla con un candado, ya sea con una cadena o un candado especial.

Siempre hay que tomar en consideración que los amigos de lo ajeno están esperando cualquier oportunidad para cometer una de las suyas, por lo que es mejor si tenemos cuidado cuando estemos en la calle con ellas. Dejarlas en lugares donde haya bastante gente y también en los cuales haya suficiente luminosidad.

En resumen, además de que no son costosas, las bicicletas tienen muchas ventajas de las cuales podemos sacar provecho.

 


  • …Que es ATLANTA BIKES…

    Somos unos apasionados del deporte, en concreto de las bicis y nos encanta hablar de las bicicletas de su mundo y de como este deporte cada día cobra mas protagonismo en especial en las ciudades, donde cada vez se ven mas carriles bici. Si quieres mas información escríbeme a: paco@atlantabike2.org o suscríbete a nuestra newsletter.
  • Las bicis en las ciudades

  • ¿Quiere mas?

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías